Universidad de Salamanca, 26 y 27 de mayo de 2021

Programa

Las distintas intervenciones se llevarán a cabo en formato Webinar a través de la aplicación Zoom; se recomienda su descarga y última actualización disponible para su equipo. Los enlaces a las mismas se enviarán a los asistentes con la suficiente antelación.

Se dedicará la mitad del tiempo asignado a responder las principales cuestiones de los asistentes.

Día 26
15.45 Inauguración. “Estado actual de la administración electrónica en la universidad pública española.” Ricardo Rivero Ortega, Rector y Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca. Presenta Antonio Arias Rodríguez, Jefe del Servicio de Organización Administrativa de la Universidad de Oviedo.
16.30 – 17.10 “La transformación digital de las universidades. Hoja de ruta.” Francisco José García Peñalvo, Catedrático del Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.
17.15 –17.55 “Marco teórico de la administración electrónica” Julián Valero Torrijos, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia.
Día 27
15.30 “Registro Electrónico y sede electrónica en las Universidades. Claves para un Reglamento Universitario de Administración electrónica.” Helena Villarejo Galende, Secretaria General y Profesora Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid.
16.00 – 16.55 “Expediente y Archivo electrónico.” Francisco Jesús García García, Jefe del Servicio de Transformación Digital de La Universidad Autónoma de Madrid.
17.00 – 17.40 “Notificación electrónica obligatoria.” Carlos Gómez Otero, Secretario General Adjunto de la Universidad de Santiago de Compostela.
17.45 – 18.25 “Balance crítico de la actual normativa de AE.” José Ramón Chaves García, Magistrado especialista de lo contencioso administrativo del TSJ de Asturias.
18.30 – 19.10 “La innovación tecnológica al servicio de la administración electrónica.” Santos Pavón de Paula, Director General de Universitas XXI.
19.15 Clausura. Pilar Jiménez Tello, Vicesecretaria General de la Universidad de Salamanca. Antonio Arias Rodríguez, Jefe del Servicio de Organización Administrativa de la Universidad de Oviedo.

Jornadas patrocinadas por UNIVERSITAS XXI

UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnología para la Universidad (en adelante UNIVERSITAS XXI S.T.U.) es una empresa universitaria dedicada al desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos de gestión para universidades.
UNIVERSITAS XXI S.T.U. nació en el año 1994 (denominada previamente como Oficina de Cooperación Universitaria) como la realización de un proyecto de las universidades públicas de Alcalá, Carlos III de Madrid, Castilla-La Mancha, Salamanca y Valladolid, y a la que posteriormente se unieron el Grupo Santander (2003) y la Universidad Rey Juan Carlos (2004), con el objetivo de ser la referencia del software universitario para las universidades de España y de América Latina. El objetivo inicial fue constituir un foro de acción que, basado en modelos cooperativos, permitiera a las universidades participar en la elaboración y puesta en marcha de soluciones informáticas para la automatización de su gestión.
Tras estos años de trabajo, el resultado es UNIVERSITAS XXI, un Sistema Integral de Gestión Universitaria, que opera en más de 50 universidades españolas, ofreciendo además servicios y consultoría en otras universidades, lo que permite a UNIVERSITAS XXI S.T.U. estar presente en más del 90% de las universidades españolas. En América Latina UNIVERSITAS XXI S.T.U. da servicio a decenas de universidades en 10 países, convirtiendo a UNIVERSITAS XXI S.T.U. en la empresa de referencia en el mercado latinoamericano. UNIVERSITAS XXI S.T.U. ha pasado en todos estos años de ser una empresa de unos pocos empleados a ser un equipo multinacional con más de 300 profesionales que prestan servicio a más de 100 universidades en 10 países.