XVI Encuentro de la Red de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias

Ponentes

Antonio Oliva González, CEO en EIGP, Escuela Internacional de Dirección de Proyectos (www.eigp.es). Project Manager con más de 20 años de experiencia en proyectos de implantación en el extranjero. “Nuestro centro nació hace 11 años con el objetivo de cubrir una demanda patente en el entorno empresarial que aún en nuestros días es altamente latente y preocupante, y es la necesidad de optimizar los procesos productivos de proyectos predictivos y tecnológicos y organizar la dirección y gestión de estos proyectos, evitando brutales sobrecostes y fracasos habituales que terminan con el abandono total de muchos de ellos y las crisis que esto conlleva. Enseñamos a liderar, definir, priorizar, coordinar, comunicar, predecir riesgos, optimizar recursos, gestionar presupuestos, influir, negociar, manejar relaciones externas críticas y aportar valor al cliente lo más rápidamente posible”.

Begoña Caletrío Garcerá , gerente de Salamanca Convention Bureau, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia. Desde sus inicios profesionales siempre ha estado vinculada a la industria del turismo. Inició su carrera profesional en Air Nostrum-Iberia Regional donde trabajó en el departamento de programación de vuelos. Posteriormente asumió un nuevo reto profesional  como organizadora de congresos en Ultramar Express,  Grupo TUI, durante 5 años gestionando la secretaría técnica, exposiciones comerciales, contratación de servicios  para  congresos, presupuestos, etc. Tras haber adquirido una sólida experiencia profesional en el sector de congresos y convenciones, pasó a formar parte del  Salamanca Convention Bureau, donde lleva 16 años trabajando en la promoción turística de Salamanca y su posicionamiento como uno de los destinos españoles destacados en el segmento MICE, con el objetivo de que Salamanca sea la sede de celebración de importantes congresos y eventos tanto nacionales como internacionales. Begoña es Gerente de Salamanca Convention Bureau desde enero de 2019.

Gustavo Lannelongue es profesor de Organización de Empresas en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca y doctor en Economía de la Empresa. Actualmente es el director de la Cátedra Teléfonica de Innovación Digital de la Universidad de Salamanca y director del Servicio de Producción e Innovación Digital de la Universidad de Salamanca (desde 2018). Como investigador ha publicado más de 30 artículos y ha realizado estancias de investigación en los Estados Unidos (Kelley Business School – Indiana University) y el Reino Unido, en la Universidad de Kent (Kent Business School). Es miembro del Junta Directiva de Alumni.

Marta Bros

Marta Bros estudió Protocolo y RR. PP. , lo que le llevó a trabajar en el  departamento de producción de una multinacional de RR. PP.  hace 25 años, dónde descubrió su vocación por el sector de los eventos.

En 2009 le surgió la posibilidad de trabajar en Conference & Events UAB Campus, comercializando los espacios de la UAB, y allí se especializó en el sector asociativo.

En 2012 le ofrecieron el puesto de directora comercial del Hotel Campus de la UAB, dónde su cliente principal eran los miembros de la comunidad universitaria con sus congresos.

Hace 7 años que forma parte del Catalunya Convention Bureau como Business development del sector asociativo, como responsable de las relaciones con las empresas miembros, del proyecto de legado y accesibilidad.

Jaume Boltá
Jaume Boltà es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPF y máster en business analytics y big data por la UOC.
Tiene más de 20 años de experiencia en la organización y de congresos y reuniones y ha trabajado como auditor, consultor en Deloitte.
Es fundador de Bocemtium, empresa organizadora de congresos e ITnube, empresa informática al servicio de las sociedades médico-científicas y congresos.
Ha sido presidente de OPC Catalunya y vicepresidente de la Federación de Organizadores de Congresos – OPC España.
Manel Roldán

Manel Roldán Sánchez forma parte de la familia ZEISS desde 2002, empezó asumiendo distintos roles hasta que en 2012 asumió el cargo de Head of Sales para Iberia. Desde entonces, no solo ha sido el encargado de dirigir y formar equipos, sino también de contribuir en diversos proyectos de gran envergadura, como de colaborar con los diferentes Centros de Investigación y Universidades en la organización de jornadas científicas, congresos y otros eventos de similares características.

Logotipo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca