Universidad de Salamanca. Fundación General

Sala Menor de la Hospedería Fonseca.

14 de marzo de 2022

Seminario semi-presencial. Inscripción gratuita.

Dirección: Antonio Arias Rodríguez (on line) y Julio García Muñoz (presencial), doctores por la Universidad de Salamanca.

14 marzo

9.00-9.20 Inauguración. Ricardo Rivero Ortega, Rector de la Universidad de Salamanca,  Julio Abalde Alonso, Rector de la Universidade de A Coruña y Presidente de la Comisión Sectorial Crue-Gerencias y Pilar Jiménez Tello, Subdirectora de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.
Marco conceptual y normativo
9.20-9.40 Fraude, ética y conflictos de interés. Visión desde la Universidad.
Nicolás Rodríguez. Vicerrector y Director del Máster en estrategias anticorrupción y políticas de integridad.
9.40-10.00 La Declaración de Ausencia de conflictos de Interés (DACI)
Jorge Castejón González. Director de la Oficina Nacional de Auditoría.
10.00-10.15 Debate

Modera Ricardo López. Gerente de USAL.

Planes Antifraude para las Universidades
10.15-10.40 Alberto Gil Costa. Gerente de UNIZAR.
10.40-11.05 Julio García Muñoz. Director de la Unidad de Control Interno de UCLM.
11.05-11.30 María Paz Sánchez González. Presidente de la Comisión Antifraude de UCA.
11.30-12.00 Debate

Modera: Antonio Arias. Jefe del Servicio de Organización Administrativa de UNIOVI.

Pausa media hora
Experiencias. Otras aportaciones
12.30-12.50 María José Fernández Domínguez. Interventora del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (PAF aprobado en 2018).
12.50-13.10 Noelia Oyarbide Pérez. Ayuntamiento de Calahorra.
13.10-13.30 Debate

Modera: Ana María Uzunu (AUREN).

13.30-14.00 Conferencia de clausura. Plan antifraude del Ministerio de Universidades. Ana Cabrera Canal. Consejera Técnica del Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Universidades.

Presenta y modera: Santos Pavón (UniversitasXXI).

14.00-14.15 Preguntas.
14.15-14.30 Clausura. Ricardo Rivero Ortega, Rector de la Universidad de Salamanca y Julio Abalde Alonso, Rector de la Universidade de A Coruña y Presidente de la Comisión Sectorial Crue-Gerencias.

Jornadas patrocinadas por UNIVERSITAS XXI

UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnología para la Universidad (en adelante UNIVERSITAS XXI S.T.U.) es una empresa universitaria dedicada al desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos de gestión para universidades.
UNIVERSITAS XXI S.T.U. nació en el año 1994 (denominada previamente como Oficina de Cooperación Universitaria) como la realización de un proyecto de las universidades públicas de Alcalá, Carlos III de Madrid, Castilla-La Mancha, Salamanca y Valladolid, y a la que posteriormente se unieron el Grupo Santander (2003) y la Universidad Rey Juan Carlos (2004), con el objetivo de ser la referencia del software universitario para las universidades de España y de América Latina. El objetivo inicial fue constituir un foro de acción que, basado en modelos cooperativos, permitiera a las universidades participar en la elaboración y puesta en marcha de soluciones informáticas para la automatización de su gestión.
Tras estos años de trabajo, el resultado es UNIVERSITAS XXI, un Sistema Integral de Gestión Universitaria, que opera en más de 50 universidades españolas, ofreciendo además servicios y consultoría en otras universidades, lo que permite a UNIVERSITAS XXI S.T.U. estar presente en más del 90% de las universidades españolas. En América Latina UNIVERSITAS XXI S.T.U. da servicio a decenas de universidades en 10 países, convirtiendo a UNIVERSITAS XXI S.T.U. en la empresa de referencia en el mercado latinoamericano. UNIVERSITAS XXI S.T.U. ha pasado en todos estos años de ser una empresa de unos pocos empleados a ser un equipo multinacional con más de 300 profesionales que prestan servicio a más de 100 universidades en 10 países.